viernes, 19 de septiembre de 2008

En la tesina no necesariamente se sostienen tesis y pueden ser trabajos descriptivos, estudios monográficos, estudios de caso, manuales de operación, o reportes de experiencias profesionales.
La tesina puede mostrar diferentes posibilidades de conocimiento, formación o práctica profesional. El contenido o estructura para Relaciones Internacionales puede resultar de un informe de práctica profesional a manera de ensayo.

La tesina puede ser la modalidad de titulación que adopten los egresados con experiencia profesional, y recupere la perspectiva de la situación laboral.

Con el propósito de contar con criterios académicos, se señalan las siguientes consideraciones generales:

1. Indicar la forma, contenido y estructura que adquiere: informe de práctica profesional.

2. Delimitación del campo temático: el cual específica donde se desarrolla la experiencia (espacio, tiempo y circunstancia).

3. Justificación del tema: indica la pertinencia del ejercicio, en específico para la disciplina; el conocimiento social en general, o para la práctica profesional del sustentante.

4. Objetivos: expresan las metas y resultados alcanzados, en términos analíticos y materiales.

5. Esquema de presentación y desarrollo de la tesina.

6. Conclusiones: presentación de resultados.

7. Fuentes de información: bibliografía, hemerografía, entrevistas, páginas electrónicas, entre otros, deberán identificarse con claridad, respetando las convenciones para indicar de manera completa su referencia. Se deberá manejar un mínimo de 10 referencias especializadas de la disciplina.

8. Extensión: el documento podrá constar de 60 cuartillas en promedio (no incluye bibliografía, anexos ni apéndices).


Publicado por Desconocido @ 10:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios